Menú 2











sábado, 5 de febrero de 2011

¿Conoces los cuentos de Jorge Bucay?

Libros, libros y más libros... Podría  perderme entre las de estanterías de una librería cualquiera, y  seguro que encontraría historias de todo tipo: policiacas, románticas, históricas, fantásticas… contenidas en cientos, miles de páginas. Libros grandes, finos, viejos, coloridos, extranjeros, inexplorados, y con portadas tan llamativas y originales que parecen llamarte, pero no hay que dejarse engañar, pues a veces lo bueno viste de ordinario.
Aun así, sé con seguridad que de haber visto uno de los libros de Jorge Bucay lo habría pasado por alto. Y es que los títulos no te intrigan,  las portadas no son gran cosa, y ni si quiera son novedad. Sin embargo son un buen regalo para pensar.
Jorge Bucay, terapeuta además de escritor, reúne en estos libros cuentos ajenos y propios, las fábulas típicas, y no tan típicas que antes eran solo pensadas de forma oral.
“Déjame que te cuente…” es la primera parte, en la que Demian, nuestro protagonista acude a su psicoterapeuta que siempre acaba contándole un cuento. En “Cuenta conmigo”, después de años sin saber nada de él, Demian decide seguir el rastro de su ya más amigo que psicoterapeuta .
Aunque... ¿Qué estás diciendo? ¿Un libro de autoayuda? ¿Psiquiatras, psicólogos y pscharlatanes?
¡Menudo tostón! Y no necesito nada de eso...

Nada que ver, no hace falta estar mal para leerlos, es más siempre te sientes identificado con algún cuento, en un personaje o en una simple metáfora.
Si tuviera que definirlos con una frase escueta sería: libros para aprender a vivir.

Aquí podéis haceros una idea, es uno de sus cuentos (aunque no de los mejores), leído por él. ¡Me encanta como lee!




Así que si estás cansado de leer novelas con la misma temática, aquí se te ofrece otra salida. Y nunca está demás leer un cuento de vez en cuando, ¿no?

3 comentarios:

  1. Hola!

    Pues la verdad es que tienes toda la razón. Cuantas veces me han regalado un libro que no me ha llamado nada la atención al ver la portada o el título, y luego a resultado ser todo un descubrimiento... Y viceversa. No conocía a Jorge Bucay, pero lee de maravilla! Qué acento! Y queda super bien en el vídeo con esa música de fondo.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Para mi ha conseguido un gran paso en la lectura, porque creo que con solo escuchar uno de sus cuentos querrás comprar sus libro y leerlos en un solo día

    ResponderEliminar
  3. Totalmente cierto rociito, recuerdo que al acabar de leer un cuento, siempre me quedaba con ganas de leer más y más...
    Gracias por comentar! =)

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí, me gustaría saber tu opinión. ¿Te animas?
¡Muchas gracias por comentar!