Menú 2











domingo, 24 de noviembre de 2013

Reseña: Hidden

Título: Hidden
Autor: Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Idioma: Español
Páginas: 317

Sinopsis:
La huida de Jacinda y Will ha arrastrado a Tamra y a Cassian hasta el cuartel general de los enkros, el misterioso lugar donde acaban los drakis capturados por los cazadores. Allí está atrapada Miram, la hermana de Cassian, a la que Jacinda desea rescatar antes de emprender una nueva vida. Para ello, no le quedará más remedio que convertirse también en prisionera. Una vez dentro, en el corazón de las tinieblas, la joven descubrirá qué terribles secretos ocultan los enkros y comprenderá que ni siquiera con la ayuda de Tamra, Cassian y Will hay garantías de sobrevivir en un mundo lleno de enemigos insospechados que resulta cada vez más peligroso. 
Intentar escapar es solo el principio de una larga cadena de amenazas y revelaciones sorprendentes…
Book trailer:

Orden de lectura:

Sin duda, Firelight destacó por su originalidad, presentándonos a estos nuevos seres sobrenaturales, los drakis - mitad dragones, mitad humanos-.
Vanish fue una lectura rápida, llena de intriga y acción que logró ponerse a la altura de su antecesor.
Sin embargo, Hidden ha sido el más flojo de esta trilogía. Sophie Jordan preparó con esmero, a lo largo de las dos entregas anteriores, todos los elementos necesarios para un gran final que a mí me ha sabido a poco.
Quizás no debería haberme hecho ciertas expectativas, pero creo que la historia tenía el potencial suficiente como para haber acabado de una manera más sorprendente.

El libro prosigue exactamente donde se quedó en Vanish, nos zambullimos de lleno en el rescate de Miriam. El ritmo es bueno ya que desde la primera página nos vemos atrapados por escenas llenas de peligro e intriga. Además, la narración es amena, sin embargo, se ve empañada por los pensamientos más que repetitivos de Jacinda "Quiero escapar con Will, pero no puedo dejar ahora a la manada. Él se va a cansar de esperar y yo lo daría todo por él, así que me marcho. Aunque el nunca será un draki, mejor me quedo..." A ver, entiendo que la chica tenga sus dudas, es normal... ¡Si no fuera porque cambia de opinión cada tres segundos!

El mejor personaje ha sido Cassian, y eso que antes no me caía nada bien. Lo encuentro más maduro y me han sorprendido algunas de sus decisiones.
Tamra, hermana de Jacinda, la incluyo en la balanza de puntos negativos, porque a pesar de ser un draki que podría haber dado mucho juego, solo ha hecho su "gran" actuación en dos o tres escenas y encima breves. Era más una acompañante de relleno que otra cosa.
Por suerte, aparece un nuevo y misterioso personaje que le dará un poco más de vidilla al libro.

Respecto a la trama, considero que la lucha entre los dos mundos - humano y draki - y a la vez el intento de vivir entre ellos o incluso comprenderlos es muy interesante.
Además, por fin se consiguen respuestas a muchas de las preguntas planteadas desde un principio, aunque Sophie Jordan se ha encargado de dejar otras a elección del lector (ejem, ejem, bienvenido seas final abierto).

En resumen, Hidden es una lectura rápida y ligera, al igual que el resto de libros de esta trilogía, con grandes dosis de acción y un final que podría haber dado más de sí. Eso sí, original al 100%.

Resumen:
Cubierta: 5/5
Personajes: 2,5/5
Argumento: 4/5
Romance: 2/5
Page Turner: -

Puntuación final: 

Información extra: Breathless es una historia muy corta de amor sobre Az. Aunque en el orden de la saga se lo numere como 3.5, puede leerse en cualquier momento ya que no incluye ningún spoiler.

¿Y vosotros, qué pensáis de esta saga? ¿Os llama la atención?

11 comentarios:

  1. No he leído esta saga.. pero de momento la djaré pasar..

    ResponderEliminar
  2. Tan solo he leído la primera entrega de la saga, Firelight, pero me gustó bastante. Creo que el tema de los drakis es super original, y tiene para dar mucho juego. Espero leer Vanish pronto!:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo más destacado de esta saga es su originalidad.
      Ya leeré tu opinión sobre Vanish ;)
      Besos!

      Eliminar
  3. No leo la reseña ya que avisas de spoilers y no he leído ninguno de los libros anteriores, así que por eso te lo pregunto por aquí, ¿la recomendarías? ¿Entera, como saga?

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La recomendaría si buscaras una historia diferente de seres sobrenaturales y pasar un rato entretenido, porque como ya he dicho, la temática es bastante original. Pero sinceramente, yo no la pondría entre las posiciones más altas de tus libros por leer, hay mejores lecturas.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola guapa! ^^ Acabo de conocer tu blog y la verdad que me ha gustado muchísimo :) Tu manera de hacer las reseñas además me encantan. Así que aquí tienes una seguidora más ;)

    Si quieres puedes pasarte por mi blog, me ayudarías mucho ^^

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Mi opinión es distinta de la tuya, espero que no me mates, pero para mí esta saga fue de mejor a peor. La primera parte me encanto, pero con la segunda fue perdiendo fuelle y ya con Hidden fue de mal en peor, desde mi punto de vista, hay ciertas cosas que no se explican del todo y sin embargo la autora, como por ejemplo el origen de los cazadores, lo ha dejado de lado, pero ha echo incapie en el triangulo amoroso.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No te preocupes, que no me como a nadie ;) Todo lo contrario, te agradezco que dejes tu opinión.
      Coincido en que la autora podría haber explicado ciertas cosas, como ya he dicho, ha mí me decepcionó el final.

      Besos!

      Eliminar
  6. Oh, esta saga, en verdad tenía muchas ganas de leerla, pero ahora ya no se me antoja tanto. Luego.

    Besos :*

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí, me gustaría saber tu opinión. ¿Te animas?
¡Muchas gracias por comentar!