Menú 2











sábado, 9 de noviembre de 2013

Sobre portadas...

Pues lo dicho, ¡inauguro sección!

Y me veo obligada a empezar con una portada que me enamoró con solo un vistazo. 


¿Qué os parece a vosotros? 
Si en un mundo paralelo escribiera un libro y me lo publicaran o autopublicara, querría algo así. Es una pasada.
Ya sé que no iba a hablar de esto, pero la sinopsis también es interesante.                                                                                             
He estado investigando y la autora de esta gran creación es Laura Sava. Podéis visitar su galería aquí, todas sus obras de arte digital son igual de buenas. 

Girando las tornas... ¿Alguna vez habéis intentado hacer vuestra propia portada, ya sea para la publicación de un libro o para una historia en internet? Y si es así, ¿qué tal resultó?

Si estáis pensando en autopublicaros y no podéis permitiros pagar a un artista, aunque hay asequibles a todos los precios (sobre todo si le dais la oportunidad a un novel), yo os aconsejo que intentéis hacer vuestra propia portada. 

 De manera muy resumida, ¿qué necesitaríamos para hacer una cubierta básica? (Modo Arguiñano)
- Un modelo. Si no queréis gastaros el dinero en una sesión de fotos o comprándolas en una web de stocks (donde las encontraréis a buen precio), seguro que hay alguien dispuesto a ayudaros. Otra cosa es que sea lo que estáis buscando.
- Una cámara. No hace falta un gran equipo fotográfico, pero la resolución de las fotos debe ser buena. (Con la web de stocks esto no sería necesario *guiño, guiño* Más si no sabes manejar la cámara).
- Conocimientos básicos de photoshop
- Imaginación. No voy a restarle importancia a la calidad, pero ser originales llamará la atención del lector. Esto también va por los materiales a usar. Si queréis un ángel en vuestra cubierta no tenéis que comprar unas alas a propósito. ¿Qué tal si pruebas a hacerle una foto a una paloma? Lo sé. Suena muy cutre, sin embargo os quedaríais boquiabiertos con los trabajos que hay con cosas tan simples.

Dejo el vídeo de otra artista que me encanta, Michelle Monique. ¡Es increíble! No solo es buena fotógrafa y fotomanipuladora sino que además hace los fondos, vestidos y decoración a mano.
Aunque no aparece, pondría la mano en el fuego al afirmar que el arma que se ve está hecha con cartulina dura o un material parecido y rociada con spray de color metal.



Resultado final:

Hace que parezca incluso sencillo ¿no? Porque no lo es para nada jajaja


7 comentarios:

  1. Hola preciosa, tambien me gusto mucho la portada y tu blog es un encanto.

    Psd: Me alegro mucho por haber te ayudado con el slider. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias tanto por pasarte como por la ayuda! ^.^
      Besos

      Eliminar
  2. Madre mía... la primera portada es increíble. Una pasada. Es el típico libro que cogería para leer la sinopsis sin dudarlo.

    Por cierto, muy útil la entrada. El video me ha encantado... menuda artista esa chica... la modelo es guapísima, pero es que la portada me ha dejado alucinada.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, Lorena!
      Sí, la portada es de esas que te llaman a coger el libro de la estantería. =3

      Besos

      Eliminar
  3. La portada y contraportada de Winter Queen son preciosísimas *O* De esos libros que compras sólo por su cubierta xD

    Besoooooos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No había visto esta sección tuya ^^ Soy una admiradora de portadas, incluso tengo en mente llevar a cabo un concurso blogger de portadas ;D Pero para cuando tenga más tiempo -.-"
    La verdad es que yo también si llego a publicar algo, me encantaría esa portada. Hay artistas por todos lados, solo hay que ver el nivel de deviantart... Hacer tu propia portada si manejas un poco esos programas está bien para una sencilla, pero para una que llame realmente la atención, creo que habría que pagar a un artista.
    Bueno que me enrollo xD Buena entrada guapa!
    Besitos <3

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí, me gustaría saber tu opinión. ¿Te animas?
¡Muchas gracias por comentar!