Menú 2

domingo, 8 de diciembre de 2013

Reseña: Maravilloso Desastre


Título: Maravilloso Desastre
Autor: Jamie McGuire
Editorial: SUMA
Idioma: Español
Páginas: 448

LA CHICA BUENA. 
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...
 Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO? En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre. 

Maravilloso desastre había llamado mi atención varias veces, sin embargo,  me decidí a darle una oportunidad al ver que Walking Disaster (en español Inevitable Desastre) había quedado en segunda posición en los Goodreads Choice Awards. 17.893 personas no podrían estar equivocadas ¿no? Asimismo, tiene muchos más votos que otros libros muy buenos. Puedo decir que después de acabarlo estoy en shock. No sé si reír o llorar, así que intentaré que la reseña sea lo más coherente posible.

Tal como avanza la sinopsis, nos encontramos con Abby, una "buena" chica que empieza la universidad junto a su mejor amiga, America. Gracias al novio de ésta, Abby conoce a Travis, un joven peligroso y sexy que le recuerda al oscuro pasado del que está tratando de huir.
Ella lo rechaza una y otra vez, pero la atracción entre ellos es palpable. ¿Será el desencadenante de un maravilloso desastre?
La historia comienza bien, a pesar de ser el típico tira y afloja, la lectura es ligera y acabas enganchándote. Además, tiene frases muy bonitas.
Sin embargo, conforme avanzaba sentía que algo andaba mal con el libro. Todo ese romanticismo empezó a cobrar otro significado a mis ojos.
No podía entender lo que estaba ocurriendo, había leído muy buenos comentarios sobre el protagonista masculino, y miles de "Lo amo, quiero un chico así en mi vida". ¿Por qué yo no podía dejar de pensar "no quiero un chico así en un kilómetro a la redonda"? ¿Me estaba volviendo paranoica? Proseguí mi lectura pensando "Esto tiene que ser un error, lo estás entendiendo todo mal, seguro que más adelante la cosa mejora y encuentras una explicación razonable". Os adelanto que no la encontré.
Travis es celoso, posesivo, violento, controlador, obsesivo y totalmente codependiente de Abby.
Llegados a este punto yo me planteo ¿dónde está el límite entre lo que es romántico y el acoso?

No he estudiado psicología, pero seguro que su comportamiento entra dentro de algún tipo de trastorno. No obstante, nuestra querida Jamie McGuire es astuta y lo maquilla todo con una espesa capa de "te quiero, es por tu bien".
¡Un tío que te dice que tienes que ponerte, que no puede despegarse de ti ni un solo momento porque sino no "se concentra", que controla dónde estás, con quién y que le pega a otro por solamente dirigirte la palabra, no tiene un comportamiento normal 
Para completar el lote, Travis esta obsesionado con que ella es de su pertenencía, como si de un objeto se tratara.


Por supuesto voy a ser justa, Abby tiene también gran parte de la culpa, al fin y al cabo él piensa que hace lo correcto, pero a nuestra protagonista, además de ser una indecisa de mucho cuidado, le parece corriente que le dé una paliza a otra persona sin que nadie intervenga (en esa universidad nunca hay ni un adulto por lo que se ve), y por supuesto no quiere cambiarlo, es más ninguno de los dos cambia ni un ápice. Esto hace que la trama sea un tiovivo sin fin: rupturas y reconciliaciones por los motivos más simples que os podéis imaginar. El libro acaba y yo me bajo del tiovivo sabiendo que seguirá girando y girnado sin mí. Así son este tipo de relaciones autodestructivas.

Respecto a los personajes secundarios, a America y Shep, su novio, les he cogido cariño, lo que no quita que en muchas ocasiones sean igual de incoherentes que los protagonistas principales. El resto puro relleno.

Al llegar al final no podía dejar de poner los ojos en blanco. Spoiler -> La escena que monta al pasar por el detector de metales y no querer quitarse el anillo es para coger y sentarlo directamente en un diván.
Y no voy a decir nada acerca de la boda que doscientas páginas antes Abby se negaba en rotundo a celebrar en un futuro lejano (vale, ya lo estoy diciendo). Es el tatuaje lo que me está matando, si hubiera puesto Travis, Trav, Mad Dog o Amor de madre me habría entrado en la cabeza, pero no. Ella se pone Sra. Maddox porque le pertenece. ¡Claro que sí, sigue dándole alas!<- Fin spoiler

En resumidas cuentas, Maravilloso desastre comienza de una manera excelente y termina cayendo en picado, gracias a una trama insulsa y una relación romántica u opresiva (lo dejo a gusto del consumidor).

Resumen:
Cubierta: 3/5
Personajes: 1.5/5
Argumento: 1/5
Romance: 2/5
Page Turner: Sí.

Puntuación final: 

33 comentarios:

  1. Yo acaba de pedir el libro y al terminar la reseña me he quedado con cara de D:
    Los personajes como Travis me sacan de mis casillas, se distancia un poco bastante mucho de mi de personaje perfecto. Y Abby por lo que has dicho tú parece un poco... ejem, ¿cortita?

    Espero que me guste un poco más que a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudiettha, siento entonces que hayas leído mi reseña justo ahora.
      De todas maneras para gustos los colores, quizás a ti no te parezca lo mismo. Además, hay muchas reseñas positivas sobre este libro.
      Esperaré para ver tu opinión.

      Besos!

      Eliminar
  2. Yo le tenia mas ilusiones a este libro, pero luego de leer como son los personajes y la relación que mantienen no creo que me agraden en lo mas mínimo, ahora considerare mi lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, gracias por tener en cuenta mi reseña. Si finalmente decides leerlo, esperaré para ver que te ha parecido a ti.
      Besos!

      Eliminar
  3. Lindo blog. Te leo de cerca y te invito a pasarte por el mío: globosagua.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola nena, la verdad es que yo lo leí y no me gusto nada. Este libro será el próximo que reseñe :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando leer tu reseña a ver si coincidimos en los mismos puntos =P

      Eliminar
  5. No puedo estar más de acuerdo contigo, ¡tu reseña es tal y como yo la habría hecho!
    Y el año que viene también saldrá A Beautiful Wedding... ya no sé qué pensar.

    Gracias por la reseña.
    Besoos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, justo esta mañana leí la noticia. ¡He mirado la ficha y en inglés tiene 160 páginas!
      No voy a decir nada más por no spoilear, pero casi 200 páginas me parecen demasiado para esa boda...

      Besos guapa!

      Eliminar
  6. Hola, tiene que haber opiniones de todo tipo, no siempre vamos a coincidir en todo, sería demasiado aburrido...es bueno que cada uno se forme su propia opinión, a mi por el contrario que a ti, me gustó ;)

    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, sino no tendría sentido reseñar. Me alegro que te gustara ^.^
      Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. ¡Buena reseña! A mí me gustó un poco más que a ti,jejeje. En mi caso, a quien no soporté fue a Abby...se me hizo un personaje un poco insufrible. En cambio, Travis me gustó bastante :)

    ¡¡Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, leí la reseña en tu blog ;)
      ¿Piensas leer el segundo?

      Besos!!

      Eliminar
    2. Siii, tengo ganas de leer el segundo ^^ Supongo que a ti no te han quedado muchas ganas de leer el próximo libro...jajaja

      Besitosss

      Eliminar
    3. No, yo me planto con esta entrega. xD
      Besos!

      Eliminar
  8. Wow, ¡TU RESEÑA!
    No leí el libro, pero tenía ganas de hacerlo, la verdad. Había oído malas reseñas como ¡TRAVIS TE AMO CON EL ALMA! Es como que este libro no tiene un punto medio jajaja
    Creo que tu reseña me termino de convencer de no leer este libro (o por le menos si lo hago no sera en físico), aunque si lo hago será de curiosa para saber porque tantas malas criticas.
    La verdad es que si Travis es así como dices, no lo quiero ni un poco cerca de mí. Lo que puede ser tierno parece que en él raya en lo psicópata. En fin la curiosidad me matará en algun momento y lo leeré pero no por ahora. Me encanto tu reseña.
    Comentaba también tu entrada para decirte que te nomine al premio Liebster Award, un premio para blogs con menos de 200 seguidores para darlos a conocer más, son 11 preguntitas para que respondas, así que si te interesa pásate por mi blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación y tu comentario!! <3
      Respecto al libro la verdad es que sí parece de extremos, hay pocas opiniones intermedias.
      Y en el fondo Travis es romántico y tierno, pero su manera de serlo no me cuadra nada xD

      Besos Macarena!! ^.^

      Eliminar
  9. Yo lo voy a leer solo porque ya lo tengo y por curiosidad, igual no es largo por lo que no me quitara tanto tiempo. Me gusto tu reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola wapaaa!! Tienes un premio en mi blog :)
    http://inmagisbert.blogspot.com.es/2013/12/premio-navideno.html

    ResponderEliminar
  11. Justo lo estoy leyendo ahora y con tanta disparidad de opiniones no sé qué me parecerá xD

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Normal, leeré tu reseña para ver cual ha sido tu conclusión final.
      Besos!

      Eliminar
  12. Hola, a mi personalmente me gustó mucho, de hecho ya tengo la segunda parte para leer. Pero está claro que tiene que haber opiniones de todo tipo.

    Besos guapa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, para gustos los colores =)
      A ver qué te parece la segunda parte.

      Besos!

      Eliminar
  13. ¡¡Hola!!
    Llego a tu blog a través de tu madrina, pero me he detenido a ver la reseña y la verdad es que no sé que opinar.
    La portada me parece bonita y la verdad es que quería leerlo, pero ahora, tras leerte no sé jaja.
    No sé por qué, pero me recuerda a Cristian Gray de 50 sombre, persona controladora y obsesionada con su chica :S

    Gracias por la reseña.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muchísimas gracias por tomarte el tiempo de pasar y dejar un comentario! <3
      No he leído 50 sobras así que no sé si los personajes pueden compararse, pero si querías leerlo no dejes de hacerlo por esta reseña jajaja Hay mucha gente a la que le ha gustado, quizás a ti también te convenza.

      Besos!

      Eliminar
  14. Muy buenas!!!

    Llego al blog por tu madrina!! jijji y cotilleando tu blog, que me parece monísimo y me quedo, pues me he puesto a leer la reseña obviamente ( ya que cotilleamos , cotilleo bien XD)

    Veamos, este libro la verdad es que es muuuuuuuy especial. Como dices, hay gente que lo adora, y otra gente que lo llevaría a la hoguera sin dudar. Yo te voy a contar lo que opino de él... XD

    Me gustó, pero no un me gustó rotundo. La primera parte, cuando Aby rechaza a Travis, y deciden ser sólo amigos, me gustó muchísimo. Estaba super enganchada, y deseosa de ver lo que iba a pasar. Luego ya la segunda parte es cuando la cosa cambia. Tengo que reconocer que me gustó también, y me lo leí en un suspiro. Pero me gustó porque es un libro, y digamos que "ficción" Yo me encuentro a un tipejo así, y le dejo en una clínica para gente demente, por no decir que iría a la policía, porque como dices es un personaje obsesivo , controlador y un gran etc de rasgos que si tuviera una persona normal sería peliagudo. Lo que pasa es que es eso, es un libro, y sabiendo que algunas partes eran muy exageradas, lo disfruté. Pero que pasa? Este libro esta teniendo un gran boom y obviamente terminará en manos de niñas de 12-15 años. Y eso es lo que me preocupa, porque leyendo este tipo de cosas, verán esos comportamientos normales. Y eso es terrible. Esas frases de" quiero un Travis en mi vida" me preocupan muchisimo, porque queridas mías, un Travis en la vida normal sería el que suelta " te quedas conmigo porque eres mía", "no vas a ir con tus amigas porque te lo digo yo , que eres mía" y cosas mucho peores. No me quiero enrollar más, porque creo que la idea general se capta, jajajja.

    Un besote y nos leemos!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y por el comentario tan currado que has dejado!! En cuanto termine de escribir esto me paso a conocer tu blog xD

      Respecto a Maravilloso Desastre, no puedo estar más de acuerdo contigo!! Me dan ganas de añadir tu opinión a la reseña jajaja
      Personalmente, en la mayoría de los casos, los personajes que me enamoran en las páginas nunca lo harían en la vida real, y aún así disfruto de las historias. Además, sé que se trata de un libro, pero creo que hay que poner ciertos límites. Entiéndeme, si fuera un libro de fantasía no me iba a quejar porque hubiera un unicornio en medio de la calle, pero en un romance corriente lo del "todo vale" no me convence. Ese es el motivo de que no me haya gustado, que no me parece real. Asimismo está el problema que has comentado ¿qué pasa si una persona se encuentra con un Travis en su vida y piensa que su comportamiento es normal? De perdidos al río. xD

      Besos guapa!

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Tenía muchas ganas de leerlo pero ahora ya no sé jajaja. Una muy buena reseña, completa y sincera. Además, es la primera vez que me paso por tu blog y me ha gustado mucho, es muy bonito visualmente :) Felicidades, te sigo.

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Gracias! xD No sabes lo profundamente de acuerdo que estoy con esta reseña. He leído reseñas magníficas de este libro y yo con mi cara de WTF???? Señores, que le pide que se cambie de ropa porque "se desconcentra". Venga hombre, esto no se puede tolerar. Y bueno, si entiendes que es ficción y que eso en la vida real ni en pintura, pues bueno, pero es como tú dices, ¿en serio quiere la gente un tío como este en su vida? Yo tampoco lo querría ni a un kilómetro a la redonda xDD En fin.

    Me quedo por aquí, es complicado encontrar alguien al que no le guste este libro

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Holaa yo e soy ahí ahí. No se si leerlo porque he leído muchas reseñas geniales pero es que.....eso de que Travis sea tan posesivo no me va :/
    Mil besos
    Nos leemos?

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí, me gustaría saber tu opinión. ¿Te animas?
¡Muchas gracias por comentar!