Menú 2











viernes, 31 de enero de 2014

Reseña: Perder la cabeza



Título: Perder la cabeza / Losing It
Autor: Cora Carmack
Editorial: RBA (Molino)
Idioma: Español / Inglés
Páginas: 224 / 204

Sinopsis:
Bliss Edwards está a punto de graduarse en la universidad y todavía es virgen. Cansada de ser la única virgen entre sus amigas, decide que la mejor manera de solucionar su problema es perderla lo más fácil y rápido posible: con un ligue de una noche. Pero su plan acaba siendo de todo menos fácil cuando se asusta y deja de repente a un maravilloso hombre solo y desnudo en su cama con una excusa que no se creería ni el más crédulo. Y por si eso no fuera lo suficientemente embarazoso, cuando llega a la universidad, para asistir a la primera clase de su último semestre, reconoce a su nuevo profesor de teatro. Hace ocho horas que lo ha dejado desnudo en su cama.


Aunque pueda parecer que la sinopsis desvela demasiado, es una buena introducción a nuestra historia. Perder la cabeza está narrado en primera persona por Bliss, una joven universitaria de 22 años que está cansada de ser virgen. No de una manera obsesiva, sino como una espina molesta que quiere arrancar lo antes posible para poder pasar página.
No debería ser muy complicado para ella encontrar un ligue de una noche, sin embargo, nuestra protagonista posee un don sorprendente y extraordinario: la torpeza.
Garrick es el nuevo profesor británico de irresistibles ojos azules. ¿Podrán mantener una relación profesor-alumna sin recordar esa noche?
Una de las cosas que más me ha gustado del libro y lo que le da cierto encanto es la personalidad de Bliss. Es tan patosa, que acaba metida en situaciones de lo más ridículas y vergonzosas. He de confesar que me han robado más de una sonrisa y alguna que otra carcajada.
Además, los personajes son personas normales. Agradezco que la autora no los haya hecho perfectos e inalcanzables, como en los últimos libros de este tipo que he leído. Por supuesto, al sentirse atraídos el uno por el otro, resaltan algunas de sus cualidades, pero su manera de actuar es natural y realista.

Respecto a la portada española y en explicación a la nota que le pondré al final, he de apuntar que me parece totalmente inadecuada. No solo por el hecho de que es bastante sosa, sino porque no se adapta a la historia.
Después de echarle un vistazo a la imagen y a la sinopsis, me dio la impresión de que se trataba de un libro más serio y adulto, así que puedo decir tras leerlo que me ha sorprendido gratamente. No tiene nada que ver. Perder la cabeza es una novela joven, fresca y tierna que entra dentro del género New Adult.

Para no alargarme más de lo necesario, diré que si bien la trama es muy sencilla y el final predecible, Perder la cabeza es un romance tierno y real que ha conseguido que pase un buen rato. Una novela rápida y amena que podrás disfrutar en una sola noche.
Resumen:
Cubierta: 0/5 (española) 
Personajes: 4/5
Argumento: 3/5
Romance: 4/5
Page Turner: Sí.

Puntuación final: 

25 comentarios:

  1. ¡Hola! ^.^

    No es el tipo e libros que suelo leer, pero me llama y le tengo bastantes ganas, está en mi wishlist.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si finalmente decides leerlo. =)

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta, quizás le de una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Al ver la portada y leer la sinopsis, me ha sonado demasiado repetitivo y enseguida he pensado que se trataba de otra saga erótica. Pero a medida que he ido avanzando en tu reseña me ha ido llamando cada vez más. Me ha gustado mucho lo que has comentado, sobre todo lo que has dicho sobre los personajes. Y si además es divertida, ha ganado muchos puntos. Directo a la lista de deseos que va :)

    (Gracias por anunciar nuestro concurso ^^)

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó exactamente lo mismo, así que me alegro que hayas cambiado de opinión.
      Y de nada =)

      ¡Besos guapa!

      Eliminar
  5. Tenía el género algo abandonado y últimamente lo estoy intentado retomar y este librto pinta bien así que no lo descarto!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, pero podría ser una de mis futuras lecturas.
    Gracias por la reseña.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Este libro me gusto bastante, no esta en mi Top 10, pero me gusto.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía la novela, pero has despertado mi curiosidad. Creo que terminaré dándole una oportunidad sólo para conocer a los personajes, que tienen pinta de ser increíbles ^^
    Me alegro que te haya gustado, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo en que la portada española y la historia que presentas no encajan para nada. Creo que desde fifty shades of grey han querido repetir el estilo en todo lo que contenga algo sexual jajaja. Ya te estoy siguiendo! Por cierto, ¡estoy planeando hacer una nueva sección en mi blog! Para esta me encantaría contar con muchas fotos de tus libros en lugar que estén, ya sea estanterías, cajas o yo qué sé jaja. De todos los tamaños y gustos, la idea es ver cosas originales y así. Si gustas me mandas una foto de la tuya a mfespinosa.23@gmail.com junto con el url de tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es más la portada me recuerda totalmente a 50 sombras de Grey, y por lo que he oído de él, sé que no tiene nada que ver con este libro.
      Genial la idea de tu sección, a ver si se me ocurre alguna idea para las fotos y te las mando =P

      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Yo leí el primero y tengo pendiente la continuación, pero no sabía del tercer libro ni de las novelas cortas! jajaj tengo que ponerme al día, porque el primero me gustó mucho cuando lo leí <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Hace tiempo que no leo nada de este género, y este libro pinta bastante bien :D La verdad es que cuando he visto la portada me ha echado un poco para atrás,jajaja, pero veo que a ti tampoco te parece acertada,así que no la tendré en cuenta,jejeje.
    Si me animo a leerlo te cuento qué tal :)

    Muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que este tipo de portadas venderán, pero a mí me pasa como a ti... me echan para atrás >.<
      Ya leeré tu reseña si lo lees ;)

      ¡Besos guapa!

      Eliminar
  12. Te escribo otra vez para decirte que te he nominado a los Liebster Award :) puedes ver la entrada aquí http://6archivedmemories.blogspot.com/2014/02/liebster-award-multi-entrevista.html Saludos! :)

    ResponderEliminar
  13. No había oído hablar de este libro, pero tiene muy buena pinta, voy a añadirlo a mi lista.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro, gracias por la reseña =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto jajajaj tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí, me gustaría saber tu opinión. ¿Te animas?
¡Muchas gracias por comentar!