Menú 2











sábado, 23 de agosto de 2014

Reseña: La Quinta Ola

Título: La Quinta Ola
Autor: Rick Yancey
Editorial: Molino
Idioma: Español
Páginas: 472
Después de la primera ola... La tierra queda a oscuras.
Después de la segunda ola... Solo huyen los afortunados.
Después de la tercera ola... Solo sobreviven los desafortunados.
Después de la cuarta ola... Ya no puedes confiar en nadie. 

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad.
Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir... abandonar o levantarse y luchar.

 

Bienvenidos a una nueva distopía, esta vez sobre aliens o... Los Otros.
Como era de esperar, en esta entrega no nos encontramos con pequeños hombrecillos verdes con antenas en la cabeza -todos los autores saben que deben alejarse de este cliché-, sin embargo, tampoco podemos compararlos con los extraterrestres de la saga Lux o The Host, (a pesar de un pequeño detalle que no especificaré para no spoilear). Estamos ante una auténtica invasión alienígena, no como las que suelen describirse en las típicas películas americanas post-apocalípticas, pero sí con el mismo objetivo: aniquilar a la humanidad

Comencé La Quinta Ola sin haber leído antes ninguna reseña, así que cuál fue mi sorpresa cuando después de más de cien páginas contadas por la que yo creía la única protagonista, me di cuenta de que había más narradores. En concreto hay cuatro puntos de vista: Cassie (no de Cassandra sino de Casiopea), El Silenciador, Zombie y unas cuantas páginas narradas por Sammy. ¿Quién es esta gente y por qué tienen nombres tan raros?  Por una vez no voy a describir la actuación de cada uno de ellos, es algo que hay que descubrir leyendo el libro, solo hay que saber que Sammy es el hermano pequeño de Cassie, y ésta hará lo que sea necesario por encontrarlo.

Uno de los aspectos que le da magia a la historia ha sido precisamente éste, Rick Yancey ha sabido jugar muy bien con los diferentes POV. Además, los personajes están muy trabajados, es fácil empatizar con ellos, sea cual sea su situación (yo he llegado a sentirme desosada) y siempre con un pequeño toque de ironía, lo que aligera la lectura.

La escritura del autor es excelente, muy cinematográfica. Excepto las primeras doscientas páginas que son introductorias y me parecieron más lentas, el resto es adictivo. Los capítulos están llenos de acción con escenas crudas, sin delicadezas. Esto hace que la historia sea más realista, es decir, estamos en un mundo donde si no matas, te matan. La ley del más fuerte, hay que disparar primero y lamentar las manos manchadas de sangre después.
Sin embargo, lo que ha terminado de enamorarme de La Quinta Ola ha sido su argumento. Sublime.  
¿Quién es el verdadero enemigo? ¿En quién puedo confiar? La tensión es continua. Cuando crees estar tras la pista correcta la trama da un giro de 360º y tu paranoia aumenta.
Y el final... Es abierto, por supuesto. Habrá que esperar a la siguiente entrega.


Si eres un amante de las novelas de ciencia ficción, La Quinta Ola es tu libro. Con los ingredientes exactos: una invasión alienígena, una pizca de amor, varias toneladas de acción y un argumento sorprendente, te mantendrá en vilo hasta el final.

Resumen:
Cubierta: 4/5
Personajes: 5/5
Argumento: 5/5
Romance: 3.5/5
Page Turner: a partir de la pág. 200

Puntuación final: 

¿Y vosotros, qué pensáis de esta trilogía? ¿Os llama la atención?

10 comentarios:

  1. Creo que no tardaré en leerlo, porque lo tengo esperando desde hace bastante en la estantería :) Espero disfrutarlo.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  2. Soy amante de las novelas de ciencia ficción, y a pesar de que vi diversas reseñas y opiniones sobre esta novela, tu reseña me terminó de convencer. Me gusta que se aplique todo eso de "el ley del más fuerte" y que todo te mantenga intrigada. Me lo anoto. Un besote, nos leemos.!

    ResponderEliminar
  3. Estoy esperando un tiempo a comprarme ambos libros en inglés, porque me he quedado sin dinero después de comprar unos 10 libros seguidos jajajajaja pero le tengo MUCHAS ganas :3 no sé porqué, sé que me gustará :) un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola:D Llevo tiempo detrás de este libro ^^ Que ganas de leerlo! Espero conseguir pronto un ejemplar :3 Un besin!!! Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  5. Una reseña genial guapa :) Desde The host que no leo nada sobre aliens y la verdad es que éste tiene una pinta increíble. Es muy del estilo que me suele gustar y además me ha llamado mucho la atención lo de los diferentes narradores. Cuando adelante otras sagas que tengo a medias seguro que me hago con él ^^

    Un besotee

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que me llamó mucho nada más sacarlo en español así que si tengo oportunidad y tiempo lo leeré:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Basta que digas distopía para llamar mi atención xD Y si ya después me cuentas que tiene un argumento sublime y que te mantiene en tensión y haciéndote preguntas, no hay más que decir. A la lista de deseos derechito :D

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo muchisimas ganas de leerlo, tiene una pinta increible y es del tipo que más me gusta.
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho que tengo ganas de leer este libro, pero no he tenido tiempo. Mueroo por leerlo. Te he nominado a los Premios Best Blog pásate aquí: http://mymagicbooksshelf.blogspot.com/2014/09/premio-best-blog.html. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! Te he nominado a un Best Blog. Espero que puedas pasarte. Saludos
    http://escritorasdemundos.blogspot.mx/2014/09/muchos-best-blog.html

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí, me gustaría saber tu opinión. ¿Te animas?
¡Muchas gracias por comentar!