Menú 2

sábado, 10 de octubre de 2015

Reseña: Everything, Everything


Título: Everything, Everything
Autor: Nicola Yoon
Editorial: Delacorte Press
Idioma: Inglés
Páginas: 320

My disease is as rare as it is famous. Basically, I’m allergic to the world. I don’t leave my house, have not left my house in seventeen years. The only people I ever see are my mom and my nurse, Carla.  But then one day, a moving truck arrives next door. I look out my window, and I see him. He's tall, lean and wearing all black—black T-shirt, black jeans, black sneakers, and a black knit cap that covers his hair completely. He catches me looking and stares at me. I stare right back. His name is Olly.

 Maybe we can’t predict the future, but we can predict some things. For example, I am certainly going to fall in love with Olly. It’s almost certainly going to be a disaster. 



Desde que Madeline fue diagnosticada con la enfermedad conocida como"niño burbuja" su vida se ha reducido a la compañía de su madre y Carla, su enfermera, en una casa aséptica protegida del exterior por filtros.  A sus 17 años, lo único que conoce del mundo es lo que ha aprendido de los libros y las vistas que le ofrece la ventana de su habitación. Pero a pesar de su situación se conforma con su vida: es feliz en su monótona rutina, nunca se queja y es capaz de hacer cualquier cosa que le pida su madre con tal de verla sonreír. Sin embargo, cuando Olly, un chico con sus propios problemas, se muda a la casa de al lado, la mentalidad de Maddy comienza a resquebrajarse poco a poco, ¿y si merece la pena morir a cambio de ver el mundo?


Everything, Everything es un libro muy sencillo en todos los aspectos. Por una parte,  algunos capítulos se narran de manera normal mientras que otros están en formato de email, imágenes de notas escritas a mano, tickets y dibujos, lo que hace que las páginas se pasen volando. Además, el nivel de inglés necesario para leerlo es muy básico, por lo que sería un buen punto de comienzo para aquellas personas que aún no se atreven con este idioma. (Edición: al parecer el libro también está en español bajo el título ¿Es cierto que el amor lo cambia todo? Todo, todo.)

Respecto a los personajes, la madre de Maddy es extremadamente sobreprotectora y a veces la castiga como si fuera una niña de cinco años, en esas ocasiones me hubiera gustado que la protagonista mostrara más carácter y se rebelara. Aunque se puede comprender el punto de vista de las dos, pues solo se tienen la una a la otra y es ahí donde surge el conflicto de Maddy, ya que desea vivir sus propias experiencias pero tiene miedo de morir y dejarla sola.  
El detalle que más me ha gustado dentro de su debate interno y que lo diferencia de algunos libros donde parece que el amor o el personaje masculino son los que lo cambian todo de un modo más dependiente, es que la idea de ver el mundo exterior y darle un giro a su vida comienza gracias a Olly, sin embargo no lo hace por él. No es el motivo de sus decisiones, sino el detonante.
En cuanto a la trama no hay grandes giros argumentales ni momentos de acción, más bien todo lo contrario, el argumento es muy lineal. No obstante, he de decir que después de meses sin conseguir reengancharme a mi ritmo habitual de lectura, la historia de Maddy ha hecho que no pudiera dejar de leer. En mi opinión, ese es el gran punto a favor de Nicola Yoon, aunque se trate de una novela muy sencilla consigue que la lectura sea fácil y fluida


Sencillo. Fresco. Entretenido.
Estupendo para pasar el rato. Desde luego no una lectura obligatoria, pero si te apetece descansar de sagas o libros densos Everything, Everything es lo que buscas.






7 comentarios:

  1. Hola! Quizás le de una oportunidad más adelante, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Oig, me encanta esa portada! Es una lastima que no se hayan quedado con la original :( Al menos la historia es la misma y por lo que se entretenida e interesante :B Espero leerlo pronto !
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro *-* Es una pena que no hayan respetado la portada, ahora se ve algo infantil la verdad, pero bueno que le vamos a hacer xD Bastante suerte tenemos con que lo hayan traído a España.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verda es que parece una buena lectura y si que es una pena que no hayan mantenido la portada original.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  5. Lo reseñé hace poco y me gustó mucho, tanto la historia, como la narración (marqué muchísimas citas), como los personajes y como las sorpresas que contiene :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  6. Pues me llama la atención, sobretodo porque quiero empezar a leer en inglés y comentas que es una buena opción.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente y me apetece mucho, no creo que tarde en leerlo. Por lo que cuentas, creo que va a ser una buena lectura, porque me gustan mucho las historias así, sencillas pero con algo especial que me haga leer sin parar. Además, que sea autoconclusivo es también genial.

    Besitos :)

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí, me gustaría saber tu opinión. ¿Te animas?
¡Muchas gracias por comentar!