Menú 2











viernes, 11 de febrero de 2011

Sabes que...?


… los famosos candados italianos se multan?
Quién no conoce a estas alturas la moda creada  por Moccia en uno de sus libros…  Los conocidos candados que se cuelgan como símbolo de amor en el puente del río Milvio tirando después la llave a éste. Aunque actualmente los candados se encuentran repartidos por doquier en vallas, cadenas, farolas, verjas de toda Roma… No importa el lugar, tanto que la moda se ha extendido a otros países.
Sin embargo lo que no es tan conocido es que, por lo menos en Roma,  se multan. La avalancha de candados hizo ya hace años que una farola del puente se derrumbara, y a pesar que después habilitaron columnas de acero, en muchos lugares de esta ciudad podemos encontrar cartelitos que avisan de que esta hazaña  puede costarnos 150€¡Y el precio sigue subiendo! No es de extrañar, porque la gente no se deja intimidar…
… la mayoría de las veces usamos mal la expresión “poner los cuernos”?
O por lo menos al principio hacía referencia a la infidelidad consentida, aunque hoy en día a todo el que ha sido engañado, con aprobación o no, se le denomina "cornudo".

... Shiskatchegg "existe"?

Shiskatchegg, también llamado el Ojo de la Serpiente, anillo que une a dos de los protagonistas de Memorias de Idhún, de la magnífica trilogía de Laura Gallego (¿No lo has leído? ¡¿Y a qué esperas?!), existe.
Es decir, en un primer momento solamente la autora poseía un auténtico ejemplar, pero con el tiempo decidió vender copias basadas en el original, como el de la fotografía, que no tardaron en venderse.


 

...significa Serendipia?
"Hablando del rey de Roma, por la puerta asoma", pues más o menos hace referencia a eso,  a una casualidad o coincidencia. No os ha pasado que lleváis todo el día con una canción en la cabeza y justo cuando enciendes la radio... ¡Está sonando! O la lleva un coche que pasa por tu lado... Pues eso tiene nombre: serendipia.


3 comentarios:

  1. Holaaa! Me acabo de enterar que tienes blog!! :O
    Pues nada, por supuesto te enlazo, te sigo, te agrego a blogs amigos y todo lo que se pueda (o al menos sepa) hacer jaja

    que curioso lo de los candados, aunque yo fui a venecia hace un par de años y estaba lleno! Por amor vale pena arriesgarse a que te multen! ;)

    un besitoo!

    ResponderEliminar
  2. donde se vende el anillo shiskatchegg?

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí, me gustaría saber tu opinión. ¿Te animas?
¡Muchas gracias por comentar!