Menú 2

miércoles, 5 de marzo de 2014

Reseña: Destrózame


Título: Destrózame
Autor: Tahereh Mafi
Editorial: Oz Editorial
Idioma: Español
Páginas: 278
Tocarme es letal
Tocarme es poder

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento. 
 Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.
*Aunque la portada española no está mal, me hubiera gustado que dejaran las originales. Son preciosas.

Juliette es un monstruo o eso es lo que le han dicho durante toda su vida. ¿Qué otra explicación podría tener que sea capaz de matar a una persona solo tocándola? Por ello, se encuentra encerrada, totalmente aislada, contando, contando, contando añorando la libertad y el contacto humano. Sin embargo, un rayo de esperanza se cuela entre las cuatro paredes de su celda cuando Adam, su nuevo compañero de calabozo, aparece. 
Lo que Juliette aún no sabe es que una sombra se cierne sobre su futuro, pues Warner, el hijo del líder de gobierno, también ha puesto sus ojos en ella. 

Lo primero que me llamó la atención de este libro al comenzar a leerlo fue la pluma de la autora. Por una parte, me pareció curiosa la repetición de las palabras por parte de nuestra protagonista cuando se encontraba nerviosa o emocionada, a pesar de que conforme avanza la historia y aumenta la seguridad de Juliette, éstas reiteraciones van desapareciendo.
Por otra parte, las metáforas me cautivaron completamente, la escritura de Tahereh Mafi es muy poética. Éste es uno de los principales motivos por los cuales me enganché sin remedio, aunque he leído reseñas negativas que criticaban Destrózame precisamente por este hecho. A mí sinceramente el dominio de la retorica de Tahereh Mafi me parece brillante.
En cuanto a la trama, se trata de una distopía. Volvemos a encontrarnos con un mundo destruido por el hombre que se ve oprimido por un gobierno que disfraza la corrupción de justicia. La intriga se mantiene desde la primera a la última página, y el final aunque no es cerrado, ya que es una trilogía, asienta las bases para seguir con Unravel me

Los personajes están bien construidos, sobre todo Juliette. La autora ha logrado que sienta gran empatía por la ella introduciéndonos de lleno en su mente. Nos permite conocer en primera persona sus miedos, sus deseos y sus defectos. Vemos como evoluciona en un intento de alcanzar la autoaceptación y revelarse a las ideas que van en contra de su moral. 
Warner es un personaje muy interesante (si bien todavía no se ha ganado mi simpatía). Es totalmente la antítesis de Adam, pero su trasfondo -su lucha interna entre lo que el considera correcto- es mucho más complejo.    
Por supuesto, el amor también es una parte importante en la historia. 

Sin duda, Destrózame tiene todos los ingredientes para una buena lectura: un romance distópico, fresco y adictivo, narrado con un estilo elaborado y propio que te permitirá meterte en la piel de la protagonista.
Resumen:
Cubierta: 3.5/5
Personajes: 4.5/5
Argumento: 5/5
Romance: 4/5
Page Turner: Sí.

Puntuación final: 



Pd: siento pasarme por vuestros blogs y escribir reseñas tan de tanto en tanto.

27 comentarios:

  1. *.* Le tengo muchas ganas a este libro. Las últimas reseñas que he leído, incluida la tuya, me han dado unas ganas locas de hacerme con él. Y saltarme así las promesas que me hice a principio de año de a) no empezar nuevas sagas hasta que haya terminado por lo menos una de las que tengo empezadas. b) No empezar sagas de las que aun no esté por lo menos la segunda parte publicada... -.-' Pero creo que con este libro voy a saltarme mis propósitos a la torera. Porque tiene taaaan buena pinta. Quiero conocer esta historia y quiero probar esa pluma poética.

    (A mí también me hubiera encantado que conservaran las portadas originales; son preciosas)

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Una reseña muy completa guapa, dan ganas de ir corriendo a la librería y comprarlo,jejeje. Tiene una pinta espectacular la historia, y lo que has dicho de la pluma de la autora me ha gustado mucho. El fragmento que has añadido me ha parecido super bonito, estoy convencida de que la pluma de la autora también me cautivaría a mí :)
    Coincido contigo con lo de las portadas, las originales son preciosas y me gustan más que la española :)

    Un besitooooo

    ResponderEliminar
  3. Oooh hacía mucho que no sabía de ti. No te preocupes, es normal. A mí me también me pasa que a veces me tiro sin visitar un blog mucho tiempo pero no es tan fácil...

    Me ha encantado la reseña y el libro también, tiene muy buena pinta. Me lo apuntaré :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas y más con esa notaza.
    Un besito y gracias por la rese ^^

    ResponderEliminar
  5. Tienes un premio en mi blog :D
    http://somosdevoradoresdelibros.blogspot.com.es/2014/03/un-regreso-y-varios-premios-atrasados.html

    ResponderEliminar
  6. Este libro tiene todas las condiciones para enamorarme. Bueno, para mi con que sea distopica suele bastarme jaja xD Le tengo ganasss ^^

    Gracias por la reseña!
    Un besico guapi ^^

    ResponderEliminar
  7. Las portadas originales son hermosas, sobretodo la segunda ♥ Yo no soy mucho de leer distopias, lq única que he leído es la de Los juegos del hambre, y aunque me gustó mucho todavía no pruebo más del género. Este libro me llama mucho la atención, no dejo dejo de toparme con buenas reseñas :(

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^-^

    Ö pues no sabía que era el mismo libro, que pena que no hayan dejado las originales, me gustaban muchísimo más. Pero tengo muchas ganas de leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Les tenemos muchas ganas a esta saga, estamos esperando con ancias comenzarla, pero aún no llega a nuestro país u.u pero muchas gracias por la reseña, queremos leerla aún más :D
    Nosotras también tenemos un blog y nos encantaría que pasaras.


    Besoooos!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo mil ganas de leer este libro!!!! Demasiadas recomendaciones he visto ya :3 Espero tenerlo por mi cumpleaños porque es bastante caro :( Un besin :) Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encanta tu blog, es precioso! Y estos libros llaman la atención solo por su título, tengo ganas de cogerlos. Un saludo, me quedo por aquí, por supuesto.

    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantaron los 5 *-* El que más el tercero, uf! Me gusta que le hayas dado las 5 estrellas, se lo merece :3 jajajaja (que no se note lo fanática que soy... son de mis libros favoritos >.<). Te sigo desde ya :3 un besito!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Quiero leer esta saga *__________*. Seguro que cae en inglés por las portadas ^^.
    Por cierto, te he nominado a un Liebster en mi blog ¿Te pasas ^^?. Aquí te dejo las normas:
    - Agradecer al blog que te nominó y seguir su blog.
    - Responder las 11 preguntas que se te han hecho.
    - Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles.
    - Hacer 11 preguntas para los nominados.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  14. Hola mi niña, tengo unas ganas de leer este libro, la verdad es que me gusta mas las portadas originales pero la de Oz tambien es muy bonita. besos

    Psd: Recientemente tuve que cambiar la dirección del blog por la siguiente: http://ludymilam.blogspot.com.es/
    Si tienes mi blog en tu blogroll tienes que cambiar la URL antigua por la nueva ya que si no lo haces no se te actualizará.

    ♥ Siento mucho las molestias

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola guapa!! Me encanta el blog, por eso te he nominado a un premio en el mío. Pásate cuando quieras:
    http://labibliotecariasolitaria.blogspot.com.es/2014/06/premio-dardos-2.html

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchísimas ganas de leer este libro y la portada me encanta!! (Aunque coincido contigo que las originales son aun más bonitas ^^)

    Buena reseña, bss!! :D

    ResponderEliminar
  17. quiero leer este libro desde hace muchisimo<3
    las portadas son hermosas, fantastica reseña, un beso<3
    soy nueva por tu blog ya te sigo<3

    ResponderEliminar
  18. Hola, te he nominado a los premios LIEBSTER AWARD, tu blog me gusta muchísimo, saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! He leído muchas reseñas de esta saga, y cuantas más leo, mas ganas tengo. Espero hacerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola! Soy nueva en blogger y me encanta tu blog :) Podrías pasarte tú por el mío??:
    http://lasprincesastambienescriben13.blogspot.com.es/
    Gracias!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Tienes un blog muy chulo! Aqui me quedo como seguidora!
    Gracias por la reseña!! Parece un libro que puede estar bien dentro de su género! Lo tendré en cuenta!!
    Gracias!!
    Te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo!!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! :) Me encontré con tu blog de casualidad y he de decirte que me quedo por aquí, ¡me encanta!
    Llevo queriendo leer este libro como mil siglos pero nunca me pongo con él. Espero que después de leer tu reseña, que me ha encantado por cierto, me anime con él.
    Te espero por mi blog, si quieres ^.^

    Un beso, Candy ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola! :D
    Estas nominada a un premio en mi blog. Pásate a mirarlo :) http://pasionesliterarias.blogspot.com/
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Estas nominada a los liebster awards en mi bloh pásate y héchale un vistazo.
    http://buceandoenlalectura.blogspot.com.es/2014/07/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  25. Hola. Te he nominado a un Liebster Blog Award, espero que tengas tiempo y puedas pasarte. Saludos http://escritorasdemundos.blogspot.mx/2014/07/liebster-blog-award-y-premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  26. Hola!! uff pinta genial el libro, haber si me decido a leerlo.
    Me quedo por tu blog, es genial. Te pasas por el mio?

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Es simplemente maravilloso y créeme de que al final Warner es irresistible jajaja :) Me ha gusta mucho la reseña y debo decir que tu blog es increíble y precioso.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí, me gustaría saber tu opinión. ¿Te animas?
¡Muchas gracias por comentar!